Celebran trayectoria de Dr. Ítalo Campodónico Garibaldi, uno de los fundadores de Sochiclim

Home - Blog Detail

La trayectoria profesional  y docente así como su calidad humana fue destacada por sus colegas. El Dr. Campodónico -quien se acogió a jubilación- es un  destacado médico dedicado principalmente al tratamiento del climaterio y menopausia.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile rindió un homenaje a quien fuera director del Departamento de Obstetricia y Ginecología Oriente de dicha Facultad, el Dr. Ítalo Campodónico Garibaldi, descubriendo una placa con su nombre en uno de los auditorios del edificio universitario del Campus Oriente.

El encuentro se realizó en dependencias institucionales de la Facultad de Medicina en el Hospital Santiago Oriente Doctor Luis Tisné. Fue presidido por el rector de la Universidad de Chile, doctor Ennio Vivaldi; el decano del plantel, doctor Manuel Kukuljan, y por el director del Departamento de Ginecología y Obstetricia Oriente, doctor Juan Guillermo Rodríguez. Este último junto con agradecer la presencia de las autoridades de los hospitales San Borja y Luis Tisné, así como del CRS Cordillera, destacó el gran aporte del Dr. Campodónico en la creación y desarrollo de equipos de salud y servicios asistenciales donde le tocó desempeñarse, así como sus cualidades personales.

En la oportunidad el rector Vivaldi comentó que la figura del profesor Campodónico “es un ejemplo en la difusión de los valores de la Universidad de Chile”, en tanto el Decano Kukuljan afirmó que el acto no sólo un homenaje al doctor Campodónico “sino que una celebración de lo que somos como Universidad de Chile encarnado en una persona extraordinaria”.

De igual modo, el Dr. Aquiles Viterbo recordó la trayectoria profesional y docente del homenajeado. «Para mí, en forma muy especial, es tremendamente emotivo hacer esta despedida al doctor Campodónico, quien fuera mi profesor y jefe de turno», comentó.

Trayectoria


El Dr. Ítalo Campodónico estudió Medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile, obteniendo el título de médico cirujano en la Universidad de Chile en 1957, donde también cursó su especialización en Obstetricia y Ginecología.

Es profesor titular de la U. de Chile desde 1982. Campodónico es un destacado médico dedicado principalmente al tratamiento del climaterio y menopausia. El año 1991 fundó y presidió el Grupo Chileno para el Estudio de la Menopausia; integró además diversas sociedades científicas, como la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, la Sociedad Chilena de Climaterio, el Instituto Chileno de Medicina Reproductiva, la Sociedad Chilena de Oncología ginecológica, entre otras, convirtiéndose su trabajo en un aporte en la materia a nivel nacional y latinoamericano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Importante: Este sitio es solo informativo, por lo tanto no reemplaza la consulta médica. Para mayor información consulte a su médico.

Sociedad Chilena de Climaterio

Horario de atención

Sociedad Chilena de Climaterio

Links

ISM

AMS

© SOCHICLIM 2024