ACTUALIZACIÓN SOBRE EL MANEJO INTEGRAL DEL CLIMATERIO

Home - Blog Detail

El viernes 31 de mayo se realizó en Antofagasta, el curso Actualización Manejo Integral del Climaterio, organizado por la Unidad de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional, la Sociedad Chilena de Climaterio, el
Servicio de Salud Antofagasta a través de su Programa Salud de la Mujer y Recién Nacido, y la Seremi de la ciudad nortina.
El encuentro realizado en el auditórium del hospital Regional y al cual asistieron más de 100 participantes, tuvo como objetivo capacitar a médicos y matronas de la red asistencial de la región, con conocimientos necesarios para el manejo integral de la salud de las mujeres en esta etapa de la vida, con un enfoque práctico.
El programa fue impartido por integrantes de la Sociedad Chilena de Climaterio y médicos de la Unidad de Ginecología y Obstetricia deL Hospital Regional, y los principales temas expuestos fueron: fisiopatología del
climaterio, síndrome genitourinario, anticoncepción en perimenopausia, enfermedades crónicas no transmisibles, estándares para prestadores institucionales, terapia Hormonal de la menopausia y terapia Hormonal de la menopausia y cáncer.
El evento fue calificado como exitoso por los asistentes y organizadores, quienes reconocieron la necesidad de seguir impulsando este tipo de espacios, con el fin de acercar la capacitación a los funcionarios y futuros profesionales de la red asistencial de la región de Antofagasta.

Ver Folleto Jornada Climaterio

Ver Informe de Jornada

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Importante: Este sitio es solo informativo, por lo tanto no reemplaza la consulta médica. Para mayor información consulte a su médico.

Sociedad Chilena de Climaterio

Horario de atención

Sociedad Chilena de Climaterio

Links

ISM

AMS

© SOCHICLIM 2024